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  • Chatbots, la evolución en los call center

    Una tecnología que mejorará la productividad en las compañías al menos en un 40%.

    Los chatbots son una tecnología que revoluciona la atención al cliente. En 2035, la IA duplicará las tasas anuales de crecimiento económico en los países más desarrollados y mejorará la productividad laboral al menos un 40%.  

    Una tecnología que se ha convertido en un factor importante en la revolución. Estos robots tienen la capacidad de simular una conversación con el cliente. Las ventajas son múltiples respecto a los tradicionales agentes de call center, algunos ejemplos son: la capacidad de trabajo, hablar decenas de idiomas, interactuar con cientos de miles de humanos simultáneamente y su velocidad de respuesta es inmediata.

    Según los últimos estudios, más del 50% de los clientes creen que para un buen servicio de atención al cliente es esencial estar disponible en cualquier momento y lugar, y esta necesidad sólo lo pueden cubrir los chatbots. Para 2020, el 80% de las transacciones online se realizarán

    Un valor muy positivo para las empresas, ya que refuerzan su relación con los clientes a la vez que reducen significativamente tiempos y costes. Una tecnología llamada para convertirse en el futuro de la atención al cliente.

    Fuente: MuyComputerPro

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    13/11/2017