Actualidad dentro del mundo IT

  • El mercado cloud nacional crecerá de forma sostenida hasta cubrir el 6% del gasto de TI empresarial.

    El mercado cloud nacional crecerá de forma sostenida hasta cubrir el 6% del gasto de TI empresarial.

    “La Transformación Digital es ya una realidad como lo confirmábamos en la primera de nuestras predicciones para 2018, el 40% el PIB europeo estará digitalizado”. Con estas palabras, Jorge Gil, director de IDC Research España abría el Cloud Forum. El cloud es el habilitador de la era digital. El despliegue del cloud debe ser visto como un modelo de éxito ya que cloud es el habilitador por excelencia del viaje a la transformación digital.

    Esto es así por la importancia creciente del dato. El 90% de todos los datos a nivel mundial se han creado en los últimos dos años contabilizándose en 2017 23,3 zettabytes, cifra que se multiplicará por 10 en 2025, es decir, 163 zettabytes, de los cuales el 25% se generará en tiempo real y un 20% serán críticos para las empresas.

    “Para gestionar esta cantidad de datos se requiere una plataforma digital que no sea únicamente una arquitectura de tecnología, sino que es una nueva organización de negocio que permitirá la introducción de nuevos modelos operacionales y comerciales digitales de manera muy dinámica”, explicó José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España.

    El dato más significativo es que la cloud pública superará el 'billion' de euros, sumando unos 1.053 millones de euros, en 2020. Las previsiones de crecimiento de la infraestructura Cloud en España son muy positivas. Se prevé que en 2020 alcance los 723,56 millones de euros tras haber experimentado un crecimiento sostenido de un 0,6% en el periodo 2016-2020 y llegando a cubrir el 6% del mercado total de Tecnologías de la Información en nuestro país.

    Fuente: channelpartner.es

    14/08/2018