Actualidad dentro del mundo IT

  • El poder de la automatización

    Una tecnología capaz de mejorar la rentabilidad de las compañías en un 38%.

    La automatización es una tecnología capaz de mejorar la rentabilidad de las compañías, y así lo demuestra un estudio realizado por Accenture y Frontier Economics, que tras analizar 16 industrias han calculado un aumento del 38% de la rentabilidad de las compañías que utilicen este tipo de tecnología para el 2035.

    Según el Director de Innovación de Accenture, Paul Daugherty, explica: "revolucionará la forma en que crecen y compiten las empresas. Un factor completamente nuevo que puede contribuir a aumentar las ganancias empresariales".

    La estrategia a seguir por las empresas es tomar como referencia a las personas para llegar donde los empleados no pueden, y esto sólo se puede hacer a través de la tecnología. El estudio remarca que la automatización en los comercios, tanto al por mayor como al menor, pueden llegar a aumentar los beneficios hasta un 60%.

    La tecnología crece a pasos agigantados y entran nuevos retos como: internet de las cosas, ciudades inteligentes, wearables, robótica, Big Data... Por ello, la investigación recomienda reorientar los recursos humanos con el objetivo de adaptar la nueva dinámica entre personas y tecnología.

    Fuente: La Vanguardia

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    09/08/2017