Actualidad dentro del mundo IT

  • El retorno de la inversión en la nube

    Únicamente el 32% de las empresas calculan el ROI en la implementación de tecnología cloud.

    El retorno de la inversión (ROI) en la nube es una actividad que se debe desarrollar antes de cualquier migración, y la realidad es que únicamente el 32% de las empresas calculan el ROI en la implementación de tecnología cloud. Un dato que nos ofrece una encuesta realizada por la Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA).

    La propuesta de valor específica del uso de la nube debe enfocarse a métricas financieras centradas en negocio para poder calcular un ROI real. El método más común es un modelo híbrido que tiene en cuenta factores cuantitativos y cualitativos como: gastos operativos, gastos de capital, cambios en los requisitos de personal, agilidad comercial, gastos de transición, ahorros de tiempo en los empleados, entre otros factores.

    La investigación de ISACA en todo el mundo explica que, el 32% de las organizaciones menciona que el ROI real en la nube era más alto de lo esperado, el 30% dijo que era más bajo en realidad y el 39% dijo que su estimación era correcta.

    El empuje de la nube pública es una realidad, y las empresas deben conocer las cifras económicas de la tecnología cloud de manos de consultoras TI especialistas, como ODM.

    Fuente: NetworkWorld

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    13/02/2018