Actualidad dentro del mundo IT

  • IA, IoT y Analtica

    Un tridente ganador que ayuda a generar conocimiento y predictibilidad en las empresas.

    Las tecnologías evolucionan a un ritmo desenfrenado, donde destacan soluciones de inteligencia artificial, internet of things (IoT) y analítica de datos. La combinación de ellas proporciona un mayor conocimiento y una mejor predictibilidad dentro de las compañías.

    Un mayor valor en la organización que ofrece mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones. No sólo eso, si no que la inteligencia artificial proporciona nuevas funciones de predictibilidad de acontecimientos futuros, como tareas de mantenimiento o seguridad. Una investigación realizada sobre el impacto del IA en este tipo de tareas predice que, esta tecnología permitirá ahorrar entre 240.000 y 630.000 millones de dólares gracias a la reducción de gastos en mantenimiento y en tiempos de inactividad.

    El IoT favorece al intercambio, recopilación y generación de datos a través de sensores en diferentes dispositivos. El procesamiento de esta información nos ayuda a realizar un seguimiento a tiempo real sobre mediciones clave, dónde el equipo directivo tiene los KPI establecidos para facilitar la toma de decisiones en diferentes áreas.

    Para las empresas disponer de este tipo de tecnologías permiten transformar el modelo de negocio hacia unos más eficiente, e incluso generar nuevos canales de venta, mejores servicios y una experiencia de usuario superior.

    Fuente: Interempresas

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    09/04/2018