Actualidad dentro del mundo IT

  • Satya Nadella: 'desarrolladores, constructores de la nueva era'

    El rol en ingeniera de software crece un 25% ms rpido en otros sectores que en la industria de las TI.

    Satya Nadella sabe que a los creadores de software no se les seduce con Windows porque respiran la atmósfera del código abierto. "Constructores de la nueva era", les llamó al anunciar que Microsoft pagará 7.500 millones de dólares por GitHub, plataforma usada por 28 millones de programadores.

    En 43 años de existencia de Microsoft, es la cuarta adquisición más cara; probablemente sea la más desproporcionada en relación al negocio que aporta, pero no se aparta del patrón marcado por Nadella: en este caso, más que la ingesta de una empresa, ha buscado una comunidad con la que explotar intereses mutuos. A poco de ser nombrado CEO, negoció la compra de Mojang, creadora del juego Minecraft: por entonces, muchos pensaban que Xbox era una apuesta perdida, pero Nadella supo ver más allá de la consola; en los juegos online había una comunidad tan extensa como apasionada, con la que construir vínculos profundos.

    Cada vez hay más desarrolladores que trabajan al margen de la industria. La mayoría alojan en GitHub sus herramientas y códigos y podrían proporcionar a Microsoft una senda abierta, sin pretensión de monopolio.

    Lo peculiar de GitHub es que los usuarios son desarrolladores imbuídos de una mentalidad comunitaria (ellos son los propietarios de sus códigos y la empresa sólo actúa como repositorio). Lo que empezó como un sitio idóneo para alojar proyectos personales, con los años ha acabado desempeñando un papel clave con el furor de las aplicaciones.

    Es evidente que la Microsoft actual, con su foco puesto en el negocio cloud, dista mucho de la hostilidad hacia todo lo que oliera a open source que animaba a Ballmer. Todo lo contrario: hace gala de que Linux es bienvenido en Azure y este será el encaje de la diminuta GitHub en la tercera empresa del mundo por capitalización bursátil.

    Para tranquilizar a los usuarios, GitHub funcionará con independencia y promete seguir soportando desarrollos en múltiples lenguajes de programación con herramientas que permitan que sus códigos puedan ejecutarse en distintos sistemas operativos, incluso los de rivales de Microsoft.

    A toro pasado, todo el mundo sabe describir la lógica de la adquisición. No hace falta: la ha explicado Nadella en una sesión con analistas. "Hemos entrado en la era de la nube inteligente y del extremo inteligente. La computación está embebida en cada elemento de la vida cotidiana y en cada aspecto de la sociedad […] y el crucial papel de los desarrolladores es más importante cada día”. Apoyándose en datos de LinkedIn (dónde si no) recordó que la demanda de roles de ingeniería de software está creciendo en otros sectores un 25% más rápido que en la industria de las TI: "en toda clase de compañías, la creación de valor está influída por el trabajo de los desarrolladores".

    Fuente:NorbertoGallego.com

    ODM Computers | Proveedor único de soluciones, servicios Cloud e Infraestructura.

    19/06/2018