Actualidad dentro del mundo IT

  • Tecnología y el impacto en el cliente

    La relación es cada vez es más relevante y los CIO deben potenciarlo a través de innovación.

    El eje para el éxito de cualquier negocio reside en la relación con el cliente, y es dónde la tecnología juega un papel cada vez más relevante. Los CIO (Chief Information Officer) deben anticiparse y tomar decisiones tecnológicas en relación al beneficio de los clientes.

    Forrester ha realizado un informe sobre el cambiante rol del CIO en 2017 y las principales tecnologías que impulsarán la transformación. En la investigación se hace hincapié en que los CIO transformarán sus operaciones para incrementar la velocidad, y así ganar competitividad en sus mercados.

    A continuación, los CIO acelerarán la adopción de las siguientes tecnologías para evolucionar a sus organizaciones:

    - Cloud Computing. La nube ya es una realidad, pero en 2017, los CIO han dado un paso en el ecosistema cloud, conectando a los empleados, clientes, partners y dispositivos para mejorar la experiencia de su organización.

    - Open Source. Una tecnología que fomenta la innovación y la agilidad de un negocio, a través de herramientas de código abierto. Estas soluciones facilitarán la escalabilidad y acelerará la innovación empresarial.

    - Internet Of Things (IoT). El pasado año ya se comenzó a adoptar la tecnología en forma de pruebas. Este año se ha comenzado a desarrollar proyectos mejor estructurados, dónde la experiencia con el cliente se verá beneficiada gracias a la conexión de las cosas.

    - Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. La realidad aumentada es una tecnología que permite ofrecer una experiencia de compra aún más personalizada. En cuanto a la inteligencia artificial se utilizará como motor de innovación de las organizaciones, otorgando mayor eficiencia a los procesos empresariales.

    Fuente: Computing

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    10/08/2017